lunes, 5 de noviembre de 2012

Introducción a un proyecto de investigación

Bienvenidos a este blog en el que vamos a debatir y compartir nuestras ideas respecto a la investigación en la educación. 
En esta primera entrada reflexionaremos sobre los pasos a seguir para hacer un proyecto de investigación. Los pasos a seguir los podemos encontrar en el siguiente enlace muy bien detallados: http://www.mariapinto.es/e-coms/ini_inves.htm
Una vez visto los pasos a seguir, vamos a mostrar un ejemplo de lo que sería un proyecto de investigación educativo: http://www.omerique.net/twiki/pub/Recursos/InnovacionDidacticaCienciaEso/PIN-095-96-MEMORIA-FINAL.pdf
De este proyecto podemos destacar la buena organización y la claridad a la hora de definir de qué trata el proyecto. En el proyecto hemos visto el apartado que se centra en las TICs con las cuales ya hemos tenido nuestro primer contacto en la parte de innovación de esta misma asignatura. 
En conclusión, esperamos que este proyecto nos sirva de inspiración para nuestras futuras prácticas y para nuestra carrera como docentes.
Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario